-Nombre Completo:Edward Anthony Masen Cullen
-Fecha de Nacimiento:20 de Junio de 1901
-Fecha de Transformación:Verano de 1918
-Edad:17 aparentes y 110 reales.
-Raza:Vampiro
-Don Especial:Leer la mente de todos cuantos estén a su alrededor. Con las personas habituales de si entorno puede ampliar el radio a kilómetros.
-Ocupación:Estudiante
-Clan:Aquelarre de Olympic
-Dieta:Vegetariano
-Descripción Física:Su piel es blanca como el mármol, casi tan fría como el hielo y brillante como diamantes a la luz del sol. Entre sus rasgos faciales se destacan unos pómulos salientes, una fuerte mandíbula, nariz recta y labios redondeados. El pelo, despeinado y de color cobrizo que él heredó, en su vida humana, de su madre biológica, al igual que sus ojos verdes cuando era humano. Los ojos, hipnóticos e irresistibles, toman color de acuerdo con la fuerza de su sed, adquiriendo un color oscuro como el ónix cuando está sediento, o un color tan claro y brillante como el topacio cuando no tiene sed. Igualmente, cuando su sed se acentúa aparecen oscuras ojeras debajo de sus ojos. Su cuerpo es esbelto, alto, de un 1'85 m aproximadamente, fuerte y musculoso, pero no tan musculoso como Emmett ni tan delgado como Jasper, que son sus hermanos vampiros adoptivos.
- Spoiler:
-Descripción Psicológica:Edward es tremendamente protector, algo celoso y a veces un tanto posesivo, por lo que nadie que aprecie su vida se plantea acercarse a sus seres queridos. Tiene un temperamento muy sereno y con un autocontrol increíblemente desarrollado, es muy diplomático, siempre encuentra un argumento con el que arreglar los conflictos, además es tremendamente tranquilo, a veces algo imperturbable incluso. Es así al menos la mayor parte del tiempo, excepto cuando se enfada, algo que si bien cuesta hacer no es imposible, cuando se ofusca es tremendamente violento y algo agresivo, además no tiene reparos en usar su don para jugar psicológicamente con el causante de su enfado. Testarudo y de ideas fijas, es capaz de idear mil y un argumentos para defender sus creencias y ideales. Es muy detallista, un romántico empedernido y todo un clásico, algo que se hace notar a menudo en sus gestos o sus palabras mas propias del siglo pasado que de la época actual. Aunque obviamente lo mas notable en él son sus cambios de humor, es capaz de pasar de un terrible enfado a un momento cariñoso en cuestión de segundos, algo que desconcierta a menudo a su familia y amigos.
-Gustos:La música clásica y algo de rock.
Los coches potentes.
Los pumas, si hay que escoger algún animal para comer... >.>
-Debilidades:Bella, por encima de cualquiera.
-Hobbies:Correr por el bosque, adora la alta velocidad.
Tocar el piano y componer.
-Manías:Leer la mente de quienes le rodean y a veces contestar a preguntas mentales, sin esperar a que las formulen en voz alta.
Poner los ojos en blanco cuando alguien es muy insistente.
Entrecerrar los ojos cuando lee concienzudamente la mente de alguien.
-Historia:Edward Anthony Masen nació en Chicago el 20 de Junio de 1901, su único propósito en la vida era el de ser soldado y participar en la guerra, pero una epidemia de gripe española asoló Chicago en 1918. En el hospital la madre de Edward pidió a su médico Carlisle Cullen, que salvase a su hijo Edward, seguramente a sabiendas de lo que era el médico, éste convirtió a Edward cuando éste ya estaba al borde de la muerte, convirtiendolo en su primer "hijo". Edward siempre estuvo con Carlisle y posteriormente también con Esme, a excepción de un período que el llama de "reveldía adolescente" en que fue a vivir por su cuenta alimentandose únicamente de delincuentes y criminales gracias a su don de leerles la mente, pero finalmente regresó con Carlisle y Esme, ya que sentía un gran cargo de conciencia al matar humanos. Así Edward adoptó el apellido Cullen y se quedó permanentemente como hijo adoptado del doctor y su esposa, posteriormente Carlisle convirtió a Rosalie y Emmett y años después llegaron Alice y Jasper, formando así un gran aquelarre. En su regreso a su residencia en el pueblo de Forks, en 2004, Edward se topa con una humana Bella Swan, cuya sangre le es casi imposible de reisistir. Al principio intenta alejarse de la chica, pero finalmente descubre que mas que el olor de su sangre lo que le impide alejarse de ella es el echo de que se ha enamorado perdidamente de la joven humana. Ambos empiezan a salir juntos y Bella finalmente conoce el secreto que tan bien guardan los Cullens. Tras un largo tiempo de relación, en el 18 cumpleaños de Bella ocurre un accidente, algo que Edward ya se había temido, Jasper atacó a la chica cuando esta sangró por un corte. Así Edward decide alejarse, con tal de protegerla, el problema es que en su ausencia Victoria muerde a Bella, a quien Jacob rescata de los colmillos de la vampira, pero sin poder revertir su transformación. Ahora Edward ha tenido que llevarse a Bella, quien es neófita y tiene problemas con su sed, alejándola de Forks y llevándola a Volterra.
-Otros Datos:Tiene guardados algunos recuerdos de su familia biológica, como el anillo de compromiso de su madre.