-Nombre Completo: Rosalie Lilian Hale
-Fecha de Nacimiento: 10 de Octubre en 1915
-Fecha de Transformación (Solo vampiros):1933
-Edad : Aparenta 18 años, tiene 95 años
-Raza: Vampiro
-Ocupación: Estudiante
-Clan: Olympic
-Dieta: Vegetariana
-Descripción Física:Rosalie es descrita como la persona más hermosa del mundo, incluso para ser una vampira. Es alta y escultural, con una figura elegante, similar a la de una modelo.
Sus cabellos son largos, ondulados y rubios que descienden por su espalda hasta la mitad de esta misma y que hace de alguna manera juego con sus ojos dorados/negros como el resto de los Cullen. Su cuerpo es comparado como el de una modelo de una revista de deportes.
Como los otros vampiros, su piel es sólida y blanca como el mármol, y también posee aquellas pequeñas sombras un tanto moradas debajo de sus ojos.
En su vida humana, Rosalie era descrita como una mujer hermosa, con elegancia y mucho dinero. Sus ojos eran de un extraño color violeta cuando ella era humana.
- Spoiler:
-Descripción Psicológica :Es una mujer de carácter fuerte y decidido, sabe perfectamente lo que quiere y hace todo por obtenerlo. Rose es excesivamente orgullosa, no soporta que la contradigan y jamás acepta la ayuda de alguien a no ser que realmente la necesite. Tiende a utilizar demasiado el sarcásmo y la ironía.
Tiene una apariencia fría e inalcanzable, mostrando con desconocidos un trato lejano y hostil, sin embargo debajo de esa capa de hielo se esconde una persona que lo daría todo por quienes aprecia. Es difícil ganarse su confianza, mas no imposible. Sin embargo puede llegar a ser sumamente rencorosa, puede llegar a perdonar algo, pero jamás a olvidar.
Rosalie es descrita como alguien un tanto narcisista, pero extremadamente leal a sus amigos y familia. Ella atesora la humanidad en sí y a veces desea que pudiera seguir siendo humana; ella sería capaz de poder dar cualquier cosa con tal de tener otra oportunidad de volver a tener su forma humana.
-Gustos:~ Los automóviles y motos
~ Tocar el piano
~ Leer revistas de moda
-Debilidades:~ Los niños
~ Emmett Cullen
~ Recordar su historia.
-Hobbies:~ Reparar automóviles.
-Manías:~ Tiene la manía de morder su labio inferior y de tocar su cabello cuando está nerviosa.
-Historia:Rosalie Hale nació en Rochester, Nueva York,el 10 de Octubre en 1915. Su familia se componía de su padre, madre, sus dos hermanos menores y ella. Su madre era ama de casa, mientras que su padre se ocupaba en un banco, que mantuvo a la adinerada familia en épocas de baja economía. Ella era muy guapa y le agradaba que le alabaran.
Un día, la madre de Rosalie la viste para entregar a su padre el almuerzo en el trabajo, ahi conoce a Royce King (el hijo del dueño del banco)y de inmediato se interesó por ella. Sin embargo su relación se basaba en la atracción física por parte de él y por el dinero por parte de ella. Poco antes de su boda, Rosalie visita a su mejor amiga, Vera, que tenía un marido que la quería de verdad. Fue durante esa visita cuando cae en cuenta de la falta de amor existente entre ella y Royce.
Cuando volvía a su casa, Rosalie se encontró con su prometido y con sus amigos borrachos. Royce presumió de la belleza de Rosalie, llevándola a un callejón donde fue maltratada, hasta el punto en que ellos la creian muerta.
Más tarde la encontró Carlisle Cullen, y la transformó para convertirla en la compañera de Edward, seguro de que no le produciría más dolor ya que, probablemente no sobreviviría de otro modo. Rosalie mejoró su estado de ánimo cuando observó que había mejorado su belleza, Rosalie sólo ha matado a Royce y a sus amigos que hicieron que su vida cambiara, a modo de venganza. Torturó a Royce vistiendo con el vestido de novia.
Sin embargo, no bebe su sangre, y se siente satisfecha de no haber probado la sangre humana nunca.
Mientras vive con los Cullen en Forks, se hace pasar por la hermana de Jasper Hale. Ella disfruta de los coches, y posee un BMW M3 convertible rojo.
Es bastante vanidosa y arrogante. La tenacidad es la característica que se ve intensificada en Rosalie al convertirse en vampiresa.
Sentía celos de que Edward quisiera a Bella en vez que a ella, no por amor, porque ella tenía a Emmett, sinó porque Edward nunca la quisó tanto como hermana y le frustra la razón de que este se sienta enamorado de una humana.
Rosalie se oponía rotundamente a la transformación de Isabella, a quien continúa considerando realmente estúpida al abandonar la humanidad que Rose tanto anhela. Su trato es sumamente hostil con ella, sin embargo cuando se entera de lo ocurrido en Forks durante la ausencia de su familia, no puede evitar sentirse un poco culpable.
Sigue resentida con Bella debido a que no pudo hacerla entender que continuar siendo humana era lo mejor, incluso había estado dispuesta a contarse su propia historia si es que Edward no lo había hecho. Y también el resentimiento se debe a que Rose tenía entendido que Isabella había prometido no hacer nada estúpido, por su hermano, sin embargo había acabado saltando por un acantilado.